domingo, 1 de abril de 2007

Miedo a la muerte

¿Tenemos todos miedo a la muerte? Quizá los que creen en una vida después, no deberían temerla. Los que tememos, ¿somos más débiles? ¿más cobardes? Algunos pensamos que no, que es de valientes afrontar nuestro destino y tener miedo, pánico, antes que ignorarlo o camuflarlo con creencias esperanzadoras.
Obviamente y, por otro lado, cuando mejor se vive, o cuando más feliz se es, debe ser cuando más nos aferremos a esta existencia. Esto nos sirve a algunos para "medir" nuestro grado de felicidad en cada momento.
Mi padre no teme a la muerte y "sabe" que no hay nada. Quizá cuando yo tenga setenta y seis años me ocurra lo mismo. Espero sinceramente que así sea.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es lógico el miedo entre los que aman la VIDA. Pero un exceso de miedo puede restar experiencias a una vida. Aquí, quizá, aparece la discusión sobre si somos más acto o pensamiento.

Anónimo dijo...

hola Guille, soy la mujer afortunada en la que descansas cada día tus ojos.
Y en ellos veo el reflejo de tu bondad, de tu humanidad tan cercana y tan fraternal.
Para mí esta siendo una vida maravillosa a tu lado, por lo cual doy gracias a la vida. Supongo que todas las dificultades que tenemos que sortear estan para ayudarnos a crecer y a superarnos.
Quería darte a ti especialmente las gracias por este gran regalo que es esta nueva personita que ha nacido de nosotros y del impulso natural de querer ser.
Espero podamos verle crecer cada dia, y aceptarlo tal como sea.
Gracias.
T amo