lunes, 2 de marzo de 2009

Breve historia de casi todo

El último libro que he leído es la "Breve historia de casi todo", de Bill Bryson. Tenía que venir un escritor de libros de viajes para contarnos, con un lenguaje verdaderamente llano y accesible, conceptos de la ciencia que los "divulgadores científicos" nunca consiguieron hacernos entender.
Esta obra hace un recorrido subjetivo por la historia de la ciencia, dándonos datos, muchos datos, y anécdotas. Claramente es un libro lleno de anécdotas, que consigue que el lector se enganche a base de contar datos curiosos de las biografías de los grandes nombres de la ciencia y de otros que no lo fueron tanto. Conserva, sin embargo, un rigor constatable en todo momento que nos recuerda que la ciencia puede ser tan entretenida como una buena novela de aventuras.
Después de haber leído a Darwin, Einstein, Sagan, Hawking y tantos otros, no viene mal este soplo de aire fresco que nos acerca, además, a la cara humana de los grandes científicos de la historia de la humanidad.
Altamente recomendable para los que tengan un mínimo de curiosidad hacia lo que les rodea y, por supuesto, quieran pasar momentos muy, muy entretenidos.