martes, 27 de marzo de 2007

El ciclo vital

Voy a ser padre. Nos enteramos el viernes y todavía no me he hecho a la idea, aunque tengo nueve meses para hacerlo. Parece lo normal, continuar con el ciclo vital y reproducirse, pero para mí ha sido un largo camino lleno de obstáculos hasta encontrar la persona y el momento adecuados.
Espero ser un buen padre y criar a una buena persona.

miércoles, 21 de marzo de 2007

“Everland no está en ninguna parte, Everland somos nosotros, allá donde vayamos. Somos los elegidos y quizá seamos los únicos. Debemos perdurar y seguir adelante, hacia el infinito y más allá. No debe haber fronteras para nosotros, más que nuestra propia sabiduría que, por desgracia, sigue siendo limitada.
Cuando todo acabe, seguiremos”.

De “Everland, crónicas de la eternidad”

martes, 20 de marzo de 2007

Cosas grandes y pequeñas

Decididamente hoy no es un buen día para mí. Aunque martes, primer día de la semana para los que vivimos en Valencia, con lo que conlleva. Mucho frío, cosa que hace que mi trabajo de las 5 de la mañana resulte más fastidioso si cabe. La grúa se me lleva el coche y tengo que ir a recogerlo y pagar el rescate, que para alguien pobre como yo, es un quebranto bastante importante. Por la tarde, voy hasta el estudio para abrir como todos los días y sólo cuando llego y aparco me doy cuenta de que me he dejado las llaves en casa. Tengo que volver, lloviendo, corriendo, para llegar tarde y abrir la tienda a la que por otro lado no creo que entre nadie hoy con el día de perros que hace.
LLego y me llama mi madre, que el domingo enterraron a la señora María, nuestra vecina de toda la vida, la madre de Quique y Fernando, mis mejores amigos y vecinitos de la infancia. Que el cáncer estaba demasiado extendido, que la abrieron y la volvieron a cerrar porque no había nada que hacer y el sábado se nos fue para siempre. Ni siquiera pudo despedirse de su querida vecina Jacoba, que estaba de viaje del imserso.
Me quedo en silencio (para mí acaba de morir ahora mismo) y recuerdo escenas de hace muchos años, cuando venía a vernos a casa y le daba conversación a mi madre mientras cosía. O cuando me mandaban a su casa a pedir sal, o una botella de leche, o una tacita de azúcar.
Y la vida es esto, pequeñas y grandes cosas.
Estoy triste, y ya no me acuerdo de la multa.

domingo, 18 de marzo de 2007

Quiero mucho a mis amigos y creo que ellos lo saben. Los quiero tal y como son, con todos sus defectos igual que ellos sé que hacen conmigo. Y, de vez en cuando, hacen tonterías. Bueno hay alguno que últimamente hace tonterías casi todo el tiempo. Mis amigos creen que soy muy sincero con ellos, que siempre les digo lo que pienso de ellos e incluso alguno me confiesa que es lo que más le gusta de mí. No es absolutamente cierto. Me guardo cosas. Si dijera todo lo que pienso de cómo llevan sus vidas, de sus hábitos, de sus meteduras de pata, de sus posturas, creo que pensarían que me estoy entrometiendo y probablemente me querrían menos.
Quizá me sienta con alguno como el hermano mayor que no tiene y quizá debería ser más duro y hacer bueno el dicho de "quien bien te quiere...", pero por otro lado pudiera tener razón Serrat en la canción y debería dejar que decidan por ellos y que se equivoquen.
En fin, son mayorcitos y dueños de sus actos y, si se estrellan, siempre me tendrán a su lado para consolarles.

sábado, 17 de marzo de 2007

Nostalgia

“Anoche estuve mirando por el telescopio. Se me hizo de día. Dirigí mi búsqueda hacia la gigante roja y la contemplé durante horas. Nunca pensé que viviría más que él.
Luego, busqué el lugar donde había estado mi amado planeta. Qué gran vacío. Tampoco estaban ya por supuesto Venus, ni Marte, ni tan siquiera el gigante Saturno. Contemplé Júpiter y sus lunas con pesimismo, quizá por última vez.
El universo sigue su expansión, unas estrellas nacen y otras desaparecen. Este sistema dicen que puede durar unos tres mil units más, pero pasado ese tiempo, tendremos que buscar otro hogar. Nos hemos convertido en nómadas, nómadas del espacio”…

De “Everland, crónicas de la eternidad”

viernes, 16 de marzo de 2007

Presentación

Hola a todos los que me lean. Siempre quise disponer de una tribuna donde verter mis comentarios a modo de columnas periodísticas y el blog es un formato ideal para ello.
No voy a olvidar "Everland" y publicaré fragmentos, así como algún cuento.
También prometo añadir fotografías de vez en cuando.
Saludos a todos.